Kit Agua caliente QS303: calentador compacto termosifónico 300 litros.

1.080,00 €

Disponible
Plazo de envío: 2 - 3 día(s)

Descripción

¡No pagues más! ¡Obtén agua caliente gratis y reduce tu factura! Los kits preparados para ACS (Agua Caliente Sanitaria) calientan el agua que necesites en tu vivienda a partir de la energía procedente del sol. Aprovechando los rayos solares podrás ahorrar mucha energía y dinero, por lo que desde el primer mes notarás una bajada significativa en el recibo del gas o de la luz.


Serie Termosol Ultra de 300 litros/día con sistema termosifón con serpentín interno. Equipo con 24 tubos de vacío, con acumulación total de 280 litros y serpentín de cobre, para un uso medio de 300 litros/día.

Termosifón compuesto de colector de 24 tubos de vacío de 58mm de diámetro y 1800mm de longitud, y depósito de 250 litros despresurizado con serpentín interno y una acumulación total de 280 litros (entre depósito y tubos de vacío). Modelo 2M-Termosol Ultra de la marca GRUPO2M.


Composición:
Se trata de una tecnología nueva y perfecta para todo tipo de condiciones meteorológicas. Basado en la circulación natural del agua, el sistema termosifón está preparado para ser instalado directamente en tu hogar y se compone de:

  • Captador solar (Calentador con 24 tubos de vacío o colectores solares).
  • Acumulador de agua mediante depósito y serpentín de cobre.
  • Kit de conexión con tornillería y tapones.
  • Estructura completa para 24 tubos y acumulador.


Características y ventajas:

• Obtención de ACS Solar – Agua Caliente Sanitaria.

• Temperatura operativa -20°C hasta 100°C.

• Sencillez de montaje.

• Serpentín interno, el agua no circula por el interior del colector evitando la corrosión.

• No necesita sistemas de regulación y control, ni sistemas de bombeo.

• Le ofrece una solución para conseguir un ahorro de gastos hasta el 70%.

El ACS se consigue con la tecnología empleada en los equipos Termosol que combinan la funcionalidad de los equipos compactos y la potencia de generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) que nos ofrece la tecnología de tubos de vacío desarrollada por GRUPO2M.

El equipo termosifónico trabaja a presión ambiente, lo que unido a su sencillez de montaje y bajo mantenimiento, lo convierte en una sistema recomendado para supuso en viviendas unifamiliares, casas rurales, etc.
Todo esto hace que nos encontremos ante uno de los equipos más versátiles y económicos del mercado.

El colector capta la radiación solar directa y difusa y, por el efecto termosifón, el agua caliente del colector sube hasta el tanque y la más fría, que es más pesada, baja al colector para ser calentada.
El tanque cuenta con un excelente aislamiento que sólo permite pérdidas mínimas de calor durante la noche. Opcionalmente se puede instalar una resistencia eléctrica (encendido y apagado automático) para garantizar siempre ACS en condiciones climáticas adversas, cuando no haya radiación solar.

Este modelo proporciona una calidad superior, resistente al mal tiempo y se diseña para asegurar una fuente constante de agua caliente (ACS) durante todo el día. El sistema
2M-Termosol es más rentable, ahorra costes de electricidad y de mantenimiento y se puede utilizar para diversas aplicaciones.

Este equipo se suministra con una estructura de soporte que sirve tanto para instalación en cubierta plana (suelo, terraza o tejado plano) como en cubierta inclinada (tejado inclinado), simplemente montando o no la parte de las patas traseras de elevación del equipo.

¿Qué es y cómo funciona un kit solar de ACS?

Un termosifón de tubos de vacío a presión atmosférica, es un tipo de calentador que carece de bombeo ni dispositivo electrónico de control, ya que utiliza un sistema de circulación natural, aplicado a la producción de agua caliente mediante captadores solares.


¿ Cómo funciona el 2m Termosol?
Consiste en dos tubos concéntricos de borisilicato endurecido, entre los cuales se ha hecho el vacío, sobre la superficie exterior del tubo interno, lleva la capa absorbente altamente selectiva que atrapa la radiación incidente dejando escapar solamente un 5% de perdidas, gracias al excelente aislamiento que le proporciona el vacío, independientemente de la climatología exterior, siendo transferido este calor al tubo que se encuentra en su interior, dentro del cual se halla la mezcla de propilenglicol y agua del circuito primario.


  • Fase 1: La captación solar mediante tubos de vacío.
    La energía Solar es captada por los tubos de vacío. Cada tubo está compuesto de 2 tubos: uno interior negro, que absorbe la irradiación solar y otro, exterior y al vacío, que lo protege y aísla de la intemperie.


  • Fase 2: La transformación de la energía solar en agua caliente.

Circuito primario:
Está compuesto por el agua de los tubos y del tanque de almacenamiento. Este circuito es el responsable de la absorción de los rayos del sol y del almacenamiento de dicha energía en el tanque en forma de agua muy caliente.

Conviene destacar también que, al estar en contacto con el ambiente exterior mediante una válvula de aireación, hace que el tanque esté siempre a presión atmosférica y evita los problemas de sobrepresión y sobrecalentamiento que había en otro tipo de calentadores.

Circuito secundario:

El 2M-Termosol está compuesto por un serpentín de cobre de 22 m de longitud que atraviesa el tanque de almacenamiento. Por dicho serpentín circula el agua fría proveniente de la red que absorbe el calor almacenado en el tanque y sale del serpentín a una temperatura superior a 45ºC; lista para su uso como Agua Caliente Sanitaria.

¡Pídenos presupuesto!

Pídenos presupuesto personalizado para tu sistema solar de agua caliente según las necesidades concretas y el consumo que tengas, para ello solo tienes que llamarnos o bien contactar por correo (Email) o WhatsApp y te enviamos un presupuesto a medida con un precio insuperable. Aportamos un seguimiento personalizado antes, durante y después de la venta, ofreciendo a nuestros clientes el asesoramiento total desde la elección del Kit hasta el montaje del mismo. ¡Llama y pídenos presupuesto!